otorgó la acreditación de tres carreras profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP). Con esto, el centro de estudios suma 26 acreditaciones. 

Las carreras acreditadas por la son Turismo, Ingeniería Agronómica y el programa de Música de la Escuela de Arte.

El director del departamento académico de Turismo de la UNAP, Fermín Mestas Pacompia, indicó que luego de aprobar el proceso de acreditación, la UNAP será visible. Así mismo, señaló que ahora buscan publicar sus investigaciones en revistas indexadas, se relacionan más con las comunidades locales y la infraestructura ha sido renovada.

“Todo ha mejorado, los estudiantes se sienten cada vez mejor y saben que saldrán preparados. Los docentes queremos seguir mejorando porque ahora debemos tener un posgrado en la especialidad de nuestra carrera”, dijo.

A su turno, el director de la Escuela de Arte, Renzo Valdivia Terrazas, señaló que para obtener este logro cada docente asumió con gran responsabilidad la acreditación y ahora lo que sigue es continuar en el camino de la mejora continua con el nuevo modelo.

Finalmente, el director de Evaluación y Acreditación de Universidades de Educación Superior del , Sandro Paz Collado, destacó el interés de buscar la acreditación con el nuevo modelo.