Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Vanessa Ochoavanessa.ochoa@diariogestion.com.pe

Desde el inicio de Groupon, el rubro belleza ha sido el más demandado. Así, desde el inicio de operaciones de la empresa de venta online, en setiembre del 2010, hasta la fecha, se han vendido 30,000 servicios de alisados. Con este rubro, junto al de gastronomía y viajes, también de alta demanda, la empresa espera crecer un 30% este año.

Así lo estimó el Country Manager de Groupon Perú, , quien sostuvo que el gasto promedio en compra es de US$ 50 y actualmente tienen 400 afiliaciones diarias y 50,000 visitas al día.

Con el fin de incrementar ese número de visitas y compras, están propulsando la campaña de peruanidad, junto con , a fin de difundir el consumo por los productos y/o servicios peruanos. La expectativa de Groupon es que esta campaña le permita un crecimiento de 50% en visitas y compradores y un 100% de incremento de transacciones.

"Ya hemos notado que estamos dentro de esa expectativa y la tendencia en demanda se ha dado más por la parte de gastronomía además de lo que es turismo con ofertas hoteleras", precisó.

Con estos resultados, la expectativa es repetir la estrategia en los próximos meses con nuevas campañas.

El datoOpción. La empresa explora nuevos medios de pago off line con lo cual podrán seguir creciendo, a nivel de mercado, a tasas de dos a tres dígitos en el mercado online, estimó Andrés Duque.