La suspensión del suministro de agua potable para 14 distritos, que comenzó ayer y se esperaba culminar hoy a las 09:00 horas, se prolongará hasta las 22:00 horas o inclusive la medianoche aproximadamente debido a demoras técnicas en la obra que realiza la constructora OAS, informaron funcionarios del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

"Han habido algunos inconvenientes técnicos y este trabajo acabará entre 16:00 y 18:00 horas. El contratista OAS ha tenido a algunas demoras técnicas, lo que ha hecho que se retrase este trabajo", declaró Fernando Piscoya, gerente de Servicio Centro de Sedapal, a Canal N.

Agregó que esta demora hizo imposible reiniciar el servicio de agua potable en horas de la mañana de hoy.

Según un comunicado de Sedapal, los trabajos a cargo de la Municipalidad de Lima (que ejecuta OAS), que consisten en la ejecución de dos empalmes, no fueron terminados en su oportunidad.

La suspensión del suministro alcanza al Cercado de Lima y los distritos Breña, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Perla y La Punta.

De la misma manera, a zonas de La Victoria (área comprendida por las avenidas Grau, Andahuaylas, México y Paseo de la República); Rímac (sector comprendido por las avenidas Tacna, Río Rímac, Zarumilla, Caquetá, Túpac Amaru, límite distrital de Independencia, Angélica Gamarra, Amancaes y Alcázar); San Isidro (zona comprendida por las avenidas Sánchez Carrión, Javier Prado Oeste, Las Flores, Miró Quesada, Camino Real, Pezet, Romanet, Harris, Choquehuanca, Litoral Marino, Malecón y Juan de Aliaga).

"Sedapal lamenta los inconvenientes que se vienen generando por la prolongación de la suspensión del abastecimiento de agua potable, por razones ajenas a su competencia", dijo la empresa.