(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Mientras Scotiabank daba a conocer mediante una conferencia telefónica los resultados obtenidos durante el cuarto trimestre (fiscal) de este año, la instancia también sirvió para detallar sus planes para 2018.

¿Uno de los más llamativos? La eventual adquisición de la filial chilena de BBVA, para lo cual hoy oficializaron su oferta.

"Si todo sale de acuerdo al plan, esperamos cerrar la transacción en algún momento del verano (invierno para este hesmiferio) de 2018", sostuvo desde Canadá el presidente y director ejecutivo de Scotiabank, Brian Porter.

De concretarse el movimiento tal y como lo ha propuesto la entidad financiera, Scotiabank pasaría a controlar el 68.19% de BBVA Chile más actividades relacionadas.

Lo anterior, en cualquier caso dependerá de si la familia Said ejercerá -o no- el derecho de adquisición preferente sobre las acciones de BBVA Chile, con las mismas condiciones que ofreció la banca canadiense, como el derecho de acompañamiento y vender sus acciones a Scotiabank en los mismos términos en que lo haría la española.

Respecto a ese punto, en el banco norteamericano se muestran confiados y piensan que la decisión de los Said no tardará en llevarse a cabo: "Creemos que tendremos todo listo para el primer trimestre de 2018: (la toma de la decisión de ellos) no pasará del primer trimestre", afirmaron.

Diario Financiero de Chile 
​Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

TAGS RELACIONADOS