Módulos Temas Día

Scotiabank comprará el 51% de acciones de Banco Cencosud por US$ 100 mlls.

Las dos compañías también harán asociación de 15 años para administrar operaciones de tarjeta de crédito y brindar otros productos y servicios financieros.

Scotiabank

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Las dos compañías también harán asociación de 15 años para administrar operaciones de tarjeta de crédito y brindar otros productos y servicios financieros.

Scotiabank Perú llegó un acuerdo para adquirir el 51% de acciones del banco Cencosud, participación por la cual pagara US$ 100 millones, aproximadamente.

Así, como accionista mayoritario, el banco de origen canadiense tomará el control del Banco Cencosud, una transacción de la que se venía especulando (Gestión 28.09.2017), luego de que la matriz chilena de este último acordara, en el 2015, ceder el negocio financiero en ese país al canadiense Scotiabank.

Así, de concretarse la operación –sujeta a aprobación regulatoria- la participación de mercado de Scotiabank en créditos subirá de 17.57% a 17.83%. Además, se convertiría en el segundo banco más grande como emisor de tarjetas de crédito.

Las dos compañías concertarán también una asociación de 15 años para administrar las operaciones de tarjetas de crédito y brindar otros productos y servicios a los clientes. Scotiabank y Cencosud cuentan ya con acuerdos similares en Chile y Colombia.

Scotiabank y Cencosud compartirán los beneficios y riesgos del negocio, pero la asociación se consolidará en la primera.

Si bien el negocio financiero de Cencosud en Perú no está tan desarrollado, maneja el segundo supermercado más grande (Metro y Wong) y la cuarta cadena de tiendas por departamento del país (Tiendas Paris). Ese es el mercado potencial que ve Scotiabank para extender sus servicios financieros.

“Al trabajar en colaboración con Cencosud, Scotiabank buscará fortalecer e incrementar nuestro portafolio de tarjetas de crédito y préstamos de consumo” indicó Miguel Uccelli, gerente general y director general de Scotiabank Perú.

“Scotiabank Perú aprovechará esta importante asociación para establecer relaciones con clientes nuevos y generar un crecimiento orgánico en el portafolio de banca personal de Scotiabank”, agregó.

Leer comentarios ( )