(Foto: Diario Financiero)
(Foto: Diario Financiero)

El Banco Colpatria, participado por el canadiense , adquirió las operaciones de consumo y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia, acción que está sujeta a la correspondiente aprobación regulatoria.

Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país.

Este acuerdo también incluye la incorporación a Colpatria de 2,700 colaboradores de Citibank Colombia, indicó en un comunicado.

Participación. 

Scotiabank, compró en el 2012 el 51% del Banco Colpatria, quinto grupo bancario más grande de Colombia que brinda servicio a más de 1.5 millones de clientes de banca personal, corporativa y comercial.

Con esta adquisición esperan mejorar la posición estratégica de Colpatria, convirtiéndolo en el líder del mercado en tarjetas de crédito en Colombia.

Asimismo, espera aumentar su alcance en el país con la incorporación de más de 500,000 nuevos clientes y ampliar su capacidad para servir mejor a los segmentos de banca premium.

La operación, sujeta a aprobación de las autoridades regulatorias, incluye al sector de pequeña y mediana empresa. Ni Scotiabank ni Colpatria revelaron el monto que pagaron por la compra de las operaciones de Citibank.

En ese sentido, el director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Nacho Deschamps, destacó que están "muy entusiasmados" por la adquisición porque les "permitirá atender a nuevos clientes en Colombia".

"Coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar nuestra escala en el sector bancario de Colombia, al igual que en los otros países de la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú", agregó Deschamps. 

TAGS RELACIONADOS