Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Seúl (Reuters).- El gigante tecnológico dijo hoy que sus ganancias operativas del primer trimestre habrían aumentado un 10.4% frente al año previo, superando las expectativas del mercado y apuntando a sólidas ventas de su nuevo modelo de teléfonos inteligentes Galaxy S7.

El panorama generará esperanzas de que la unidad de móviles de la firma surcoreana se encamine a registrar su primera utilidad anual en tres años, luego de un saludable debut de sus nuevos productos de gama alta y de sus mejorados aparatos de precio económico a medio.

El mayor fabricante mundial de teléfonos dijo en un documento enviado a los reguladores que sus utilidades entre enero y marzo alcanzarían los 6.6 billones de wones (5,720 millones de dólares), comparado con la estimación de 5.6 billones de wones derivada de un sondeo de Thomson Reuters StarMine SmartEstimate entre 23 analistas.

La estimación de utilidades operativas fue superior a cualquier proyección individual en el sondeo. Las acciones de Samsung abrieron la sesión con un alza de un 1.2% luego de la divulgación del panorama de utilidades y operaban con un avance de un 0.7%, por sobre el desempeño del mercado general, que ganaba un 0.4%.

Samsung no entregará todos los detalles sobre sus utilidades hasta fines de abril, y no realizó comentarios en el documento a los reguladores sobre el desempeño de sus divisiones de negocios.

Más de una decena de analistas han mejorado sus estimaciones para las utilidades de Samsung desde fines de marzo, en medio de reportes de ventas mejores que lo esperado de los modelos emblemáticos Galaxy S7, que tienen una mejor cámara, son a prueba de agua y pueden almacenar datos en tarjetas microSD.

La tasa de cambio promedio del won también cayó un 8.4% frente al dólar durante el primer trimestre, lo que inversores y analistas dijeron impulsaría las utilidades.

Como resultado, varias corredurías ahora esperan que el negocio móvil de Samsung sea el que reporte las mayores ganancias por primera vez en siete trimestres.

La compañía surcoreana también espera que sus ingresos del primer trimestre hayan crecido un 4% respecto al año previo a 49 billones de wones.

TAGS RELACIONADOS