Redacción Gestión

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Desde que analistas financieros en advirtieron que la había reducido los pedidos de componentes para el debido a las decepcionantes ventas, las acciones de Samsung han caído 10%, según .

De esa manera, el buque insignia del principal rival de Apple comienza a perder brillo repentinamente, luego de que las ventas durante el primer mes del Galaxy SIV en el mercado llegaran a 10 millones de unidades.

En adelante, Samsung podría vender alrededor de 7 millones de estos teléfonos al mes durante el siguiente trimestre, de acuerdo a los analistas; lo estimado equivale a tres millones de unidades menos a lo previsto inicialmente.

A pesar de ello, la cifra proyectada para los próximos meses es superior al máximo de ventas obtenido con el , el modelo anterior.

Punto a favorPara alivio de Samsung, la surcoreana no solo se limita a fabricar teléfonos inteligentes (tres cuartos de su ganancia operativa proviene de esta división), la producción de pantallas y chips de memoria podría representar un punto a su favor para soportar una eventual caída en los precios de sus smartphones.

Según IHS iSuppli, 63% de los componentes del S4, en términos de valor, son provistos por la propia empresa, refiere el diario Wall Street Journal. Así también, la venta de componentes a otras compañías actúa como escudo frente a los competidores que buscan quitarle market share.

Por ejemplo, en cuanto a este último punto, Sanford Bernstein estima que 5,7% de la ganancia operativa de Samsung el año pasado provino de la venta de componentes a .

CríticasUna de las críticas más difundidas en torno al Galaxy S4 tiene que ver con las nuevas funciones de software, como la inclusión de una pantalla mucho más que táctil, puesto que es posible efectuar diversas acciones sin necesidad de tocarla.

Para los observadores, además, es demasiado pronto para saber cómo los consumidores recibirán otras versiones del teléfono, que serán a prueba de agua () o incluirán un gran lente de cámara con zoom ().

Otra preocupación gira en torno a la utilización del sistema operativo de Google, . Ello de acuerdo a los analistas dificulta a los fabricantes de teléfonos móviles diferenciarse del resto.