(Bloomberg) Samsung Electronics publicó anuncios de página completa en los periódicos en Estados Unidos para disculparse por sus teléfonos Note 7, propensos a incendiarse, en un intento por restaurar su maltrecha reputación.

El mensaje del mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo apareció en las publicaciones más importantes, incluyendo el Wall Street Journal, el New York Times, el Washington Post y USA Today esta semana. Un representante de Suwon, empresa con sede en Corea del Sur, dijo que no han decidido aún si publicar más anuncios en otros lugares.

"En Samsung, innovamos para ofrecer tecnologías innovadoras que enriquezcan la vida de las personas", escribió Gregory Lee, presidente de Samsung Electronics North America, en la nota a los clientes. "Un principio importante de nuestra misión es ofrecer la mejor seguridad y calidad. Recientemente nos quedamos cortos en nuestro compromiso, algo que realmente lamentamos".

El Note 7, lanzado en agosto, fue descontinuado en octubre después de que algunos de los dispositivos se incendiaron o explotaron, forzando a la compañía a retirarlos del mercado y reembolsar a los clientes. Samsung, fabricante de los teléfonos inteligentes Galaxy, se enfrenta a una competencia que es más dura en el mercado estadounidense, de competidores como Apple Inc., su mayor rival, y de China, donde los fabricantes locales están ganando cuota de mercado con dispositivos más asequibles. Samsung dijo el 5 de noviembre que alrededor del 85 por ciento de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 se habían reemplazado en Estados Unidos.

"Los escucharemos, aprenderemos de esto y actuaremos de tal forma que podamos recuperar su confianza", escribió Lee.

Samsung también ha prometido revelar las razones por las que fracasó el Note 7: "Una cuidadosa investigación está en marcha y compartiremos los resultados cuando se haya concluido el análisis. El proceso será exhaustivo y estará en manos de algunos de los mejores peritos técnicos independientes del mundo que nos ayuden a informar y validar nuestro trabajo".

La empre también está trabajando en su próximo teléfono Galaxy S8 con asistente digital habilitado por voz.

TAGS RELACIONADOS