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Robo de datos de Target afectó a unos 70 millones de clientes

La cifra corresponde a los datos sustraídos por cibercriminales de la base de datos de la firma entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre del 2013.

(Reuters)

Reuters.- Target dijo que hasta 70 millones de personas se habían visto afectadas por el robo de datos durante la temporada navideña, una grieta de seguridad bastante más grave de lo que se había informado antes.

En diciembre, el tercer mayor minorista de Estados Unidos había informado que piratas informáticos habían robado datos de hasta 40 millones de tarjetas de crédito y débito entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre, el segundo mayor robo a un proveedor estadounidense.

La noticia generó el temor a que Target no se hubiese dado cuenta del real alcance de la fisura de seguridad. "Creo que aún no tienen idea de lo grande que es esto", dijo David Kennedy, analista de ciberinteligencia y exmarine estadounidense que dirige su propia consultora, TrustedSecLLC.

"Esto va a terminar siendo mucho mayor que 70 millones y terminará siendo la mayor violación a una minorista en la historia", dijo Kennedy, que tiene experiencia en la investigación de estos asuntos.

La principal brecha conocida en un minorista estadounidense, descubierta en 2007 en TJX Cos, llevó al robo de datos de más de 90 millones de tarjetas de crédito durante unos 18 meses.

Target dijo que la investigación en marcha mostró que se robaron algunos datos de clientes y de tarjetas de crédito. La investigación mostró que entre la información robada había nombres, direcciones de correo, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

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