La firma de redes sociales dijo que comprará la plataforma de videos cortos Dubsmash, con lo que se convertirá en una nueva compañía que entrará a competir en un espacio dominado por TikTok, de propiedad china.

Los términos financieros del acuerdo, dado a conocer el domingo, no fueron revelados, pero una portavoz de Reddit dijo que la adquisición se basó en una combinación de efectivo y acciones.

El éxito de , propiedad de , ha llevado a muchas empresas de redes sociales a agregar servicios de videos cortos a sus plataformas. Snapchat Inc lanzó “Spotlight” en noviembre y Facebook Inc “Instagram Reels”.

Reddit dijo en un blog que el acuerdo le daría a sus usuarios, que ya pueden cargar y transmitir videos, acceso a las herramientas de edición y creación de videos cortos de Dubsmash.

La compañía con sede en San Francisco agregó que Dubsmash mantendría su propia plataforma y marca. Todo el equipo de Dubsmash, incluidos los cofundadores Suchit Dash, Jonas Drüppel y Tim Specht, se unirán a Reddit.

Uso de redes

Según un estudio de Global Web Index, en promedio, las personas en el mundo pasan diariamente 6 horas y 43 minutos en internet. De ese tiempo, 2 horas con 22 minutos se destinan en promedio a las redes sociales.

De acuerdo al estudio, Filipinas lidera el ranking donde más tiempo se pasa en promedio en las redes ( 3 horas y 50 minutos), seguido por Brasil (3 horas y 38 minutos). Al otro lado del ranking se encuentran los japoneses, que destinan una media de 46 minutos por día.