Módulos Temas Día

Proyecto Sami recibió autorización para su perforación

El proceso de permisos tomó aproximadamente cinco meses desde su inicio, a mediados de julio de 2013, informó la empresa canadiense Lara Exploration.

(Captura: www.laraexploration.com)

Lara Exploration Ltd. y Antofagasta Plc. informaron que se completó el proceso de permisos para el primer programa de perforación redonda en el proyecto de oro y cobre Sami, que abarca unas 50,000 hectáreas de derechos mineros en Ayacucho y Huancavelica.

Así, la canadiense y la chilena (perteneciente al Grupo Luksic) recibieron la autorización por parte del Directorio General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para iniciar con un programa de 1,000 metros "en brevedad".

"El proceso de permisos tomó aproximadamente cinco meses desde el inicio a mediados de julio de 2013. Lara está muy agradecido por el apoyo recibido de la gente de la comunidad de Huancasancos, de las entidades gubernamentales y de los diferentes profesionales que contribuyeron con este proceso complejo, pero efectivo", refirió Andre Gauthier, presidente de Lara Exploration.

En el marco del Acuerdo con Lara, Antofagasta tiene la opción de invertir $6 millones en exploración durante cuatro años para ganar una participación inicial del 55% en el proyecto, de los cuales US$500,000 corresponden a un compromiso de gasto en el primer año.

A partir de entonces, Antofagasta puede elegir ganar una participación adicional del 5% en dos años, al completar una Evaluación Económica Preliminar, y un 15% adicional al completar un estudio de factibilidad dentro de los nueve años.

Leer comentarios ( )