(Foto: Difusión)
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El mercado de fast food en el país ya mueve más de US$ 2,130 millones, según (Gestión 19.03.2019), y el paladar de los ejecutivos limeños no es ajeno a este rubro de comida. En esa línea cabe preguntarse, ¿cuál es su marca preferida de restaurante de comida rápida?

Si bien este año, al igual que en el 2018, y siguen siendo las marcas preferidas por los ejecutivos limeños alcanzando el primer y segundo lugar, respectivamente, se observa que en el tercer lugar se ubica ahora , que ha ascendido una posición como favorita de este segmento, desplazando a que ahora ocupa el cuarto lugar (el año pasado ocupó la tercera ubicación), según la XIV Encuesta Anual de Ejecutivos 2019, elaborada por la división Cuore de CCR para la

Y en el caso de las pollerías que representan más del 40% del mercado total de fast food, Pardos Chicken sigue liderando las preferencias, mientras que en el segundo puesto ahora se ubica la cadena Roky’s que ha dejado atrás a Norky’s que ha sido desplazado a la sexta ubicación.

En cuanto a comida fusión, o la que mezcla estilos culinarios de diferentes culturas, el restaurante de pescados y mariscos Polo Marino ha ascendido una posición este año respecto al 2018 y se ubica en el cuarto lugar dejando atrás a Malabar, que ocupa este año la séptima posición. Cabe mencionar que en los tres primeros lugares se siguen manteniendo este año, al igual que en el 2018, La Bistecca, Tanta y Astrid & Gastón.

Bebidas

Una excelente combinación para acompañar las comidas, es el vino. Y sigue siendo Santiago Queirolo la marca favorita de los ejecutivos limeños; sin embargo, en la segunda posición se ubica ahora Tacama, que subió una posición con el 12% de preferencias, desplazando a Tabernero al tercer lugar de menciones, según la encuesta.

En el caso de whiskys, Jack Daniel’s ascendió una posición y ocupa el tercer lugar desplazando a Old Parr. Y Johnnie Walker siguen encabezando las preferencias.

En Corto

Transacciones. Mercado de comida rápida en el país, a nivel de transacciones, alcanza 1’194,232 operaciones al año. Por persona, al año, se realizan más de 37 compras, con una venta per cápita superior a los S/ 66, según indica Euromonitor International.