Módulos Temas Día

Piden más control sobre actividad de M&A de firmas tecnológicas

Los umbrales actuales para generar una revisión de las fusiones por parte de la UE se basan en los ingresos, lo que no ayuda a captar acuerdos en industrias que dependen del crecimiento futuro.

tecnología

tecnología

Los anuncios en internet ya son un foco de atención para varias agencias antimonopolio más pequeñas en Europa.

Los reguladores de las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) deberían considerar el valor de los acuerdos de Silicon Valley y la manera en que las empresas tecnológicas podrían generar ingresos a partir de su conocimiento del comportamiento de los usuarios, de acuerdo con el principal economista de competencia de la Unión Europea.

Tommaso Valletti pidió un análisis del "precio pagado y la naturaleza del negocio adquirido", así como documentos de las empresas que detallen la estrategia detrás del acuerdo.

Los umbrales actuales para generar una revisión de las fusiones por parte de la UE se basan en los ingresos, lo que no ayuda a captar acuerdos en industrias que dependen del crecimiento futuro. Eso significa que muchas adquisiciones por parte de empresas como Google (que pertenece a Alphabet) y Facebook no están sujetas a investigación.

"La privacidad es un elemento esencial de la competencia en este mercado", ya que las compañías superestrellas "crean súper conjuntos de datos" sobre el comportamiento de los usuarios, comentó el economista en un evento antimonopolio en Bruselas.

Los reguladores deberían pasar a observar la forma en que las personas emplean su tiempo en diferentes servicios de internet, donde los acuerdos podrían crear un "canal único" para captar su atención en línea, indicó.

Los anuncios en internet ya son un foco de atención para varias agencias antimonopolio más pequeñas en Europa, que a menudo se ven motivadas por las quejas de empresas de medios de comunicación a medida que el gasto en publicidad pasa a la web.

Valletti indicó que sus comentarios reflejan sus sugerencias personales y no políticas de la UE. El economista deja su cargo el año que viene.

Leer comentarios ( )