Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante la Segunda Mesa de Trabajo del Proyecto de Modernización de Refinería Talara (), la empresa estatal reafirmó su compromiso de monitorear la contratación del 70% de mano de obra no calificada o más para los talareños.

Actualmente, hay más del 90% de trabajadores en puestos de mano de obra no calificada y casi un 50% de talareños de puestos de trabajo para personal calificado en labores del PMRT.

En el evento, presidido por el ministro , se acordó que el número de miembros del grupo de trabajo será de cuatro personas: un representante de Petroperú, un representante de TR, un representante del Municipio de Talara y un representante de la Zona de Trabajo de Talara.

Además, se acordó que la prioridad para Petroperú y el sector hidrocarburos es cumplir con la construcción de la nueva en el monto y período establecidos, por lo que las necesidades sociales de la provincia y la región deben ser tratadas y atendidas por la Mesa de Diálogo.

En esa línea, Petroperú apoyará algunos temas sociales en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial pero, por aspectos legales, no puede disponer recursos para fines distintos al PMRT.

Finalmente, se constató que el proyecto de construcción de la nueva refinería se está llevando a cabo de acuerdo a lo programado, verificándose el cumplimiento de los compromisos asumidos por Petroperú en la primera Mesa de Trabajo, realizada en noviembre de 2014.