inauguró un grifo flotante y con ello oficializó la puesta en operación de tres en la región Loreto en una ceremonia realizada en la localidad de Lagunas, con la presencia del ministro de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga, y el presidente de Petroperú, Pedro Touzett Gianello, entre otros funcionarios del MEM y la empresa.

Las estaciones de servicio flotantes funcionarán en Lagunas, Contamana y Requena, sobre los ríos Huallaga, Ucayali y Tapiche; dos de ellos con capacidad de 42,000 galones y uno con 36,000 galones, beneficiando a 50,000 pobladores de la Amazonía peruana.

El objetivo del proyecto es introducir la competencia en el mercado de combustibles en lugares alejados de la región con el fin de hacer llegar estos productos de mejor calidad, cantidad exacta, a precios más económicos y con estándares de seguridad en el servicio.

Actualmente, la falta de competencia hace que el precio en las localidades del interior de Loreto sea más elevado que en las ciudades de Iquitos y Yurimaguas, donde ya hay plantas de venta de Petroperú.

La puesta en funcionamiento de los grifos flotantes los convertirá en una referencia en materia de precio y se espera que contribuyan a reducir el costo de los combustibles al interior de la región Loreto.

Además, con ellos se reducirán riesgos en comercialización y transporte, ya que los productos y el despacho de los mismos se realizarán cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas para garantizar su calidad y seguridad.