(Foto: AFP)
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Las redes sociales ya son parte de nuestras interacciones diarias. Un estudio de identificó que en el Perú existen cerca de 22 millones de perfiles de , donde un 45% son mujeres y 55% hombres.

Fernando Vega, social solutions manager de Comscore en América Latina, precisa que el número de perfiles está acorde con la cantidad de población. “Para contextualizar este dato hay que tener en cuenta que existen dobles identidades y cuentas inactivas en las redes sociales”, explica el especialista.

La investigación también reveló que los peruanos son los internautas de la región que más interactúan con el contenido publicado en Facebook. “El 86% del total de interacciones que realizan los peruanos en redes sociales son en Facebook, seguido de Instagram (11.34%), Twitter (2%), YouTube (0.43%)”, indicó Fernando Vega.

Reacciones

Según datos de Comscore, los peruanos son los internautas de la región que más utilizan las reacciones “me entristece” y “me enoja” en Facebook.

Vega explica que esto puede estar relacionado con el hecho de que después del contenido de entretenimiento y el deporte, las noticias son la categoría de contenido más consumida en el país, por lo que podrían ser un punto clave en el índice alto de “reacciones no tan positivas”. Resaltó que esto no significa que la mayoría de reacciones sean de este tipo, y “me gusta” representa la mayoría de reacciones (ver infografía).

Contenido patrocinado

Así como las redes sociales son una herramienta de interacción entre los usuarios, estas también ofrecen una audiencia segmentada para las marcas.

El estudio también indaga sobre el contenido patrocinado (publicaciones con publicidad). “En general, en toda América Latina es aún bajo el porcentaje de contenido patrocinado, sin embargo estimamos que para el cierre del 2019 se haya duplicado como mínimo el número”, indicó Vega.

En el Perú solo el 1.6% de publicaciones en redes son patrocinadas. Brasil toma la delantera con un 3.6%.

Precisiones

Penetración. Según el INEI, el 48.7% de los peruanos accede a Internet.