Nuevas apuestas. Perfumerías Unidas explora segmentos masivos. (Foto: USI)
Nuevas apuestas. Perfumerías Unidas explora segmentos masivos. (Foto: USI)

La demanda por productos de lujo no se detiene, pese a la desaceleración del consumo. Es el caso de la cadena Perfumerías Unidas, que en el primer semestre del año alcanzó un crecimiento de 10% en ventas, pese a haber cerrado un par de tiendas por algunos meses debido a remodelaciones que viene implementando, pero tiene la perspectiva de que en lo que resta del año las cifras serán mayores.

Así lo señaló el director comercial y de marketing de Perfumerías Unidas, Paolo Pita, quien dijo que la estrategia ha ido no solo por incorporar marcas de lujo, que es el principal foco del negocio, sino también marcas semiselectivas, y lo han hecho de la mano del Grupo Coty, su socio estratégico.

Así se sumó Sally Hansen, y se viene Cover Girl que apuntan a este segmento, además de Burberry (fragancia selectiva).

“Nuestro negocio siempre ha sido enfocado al segmento selectivo, productos de alto valor, y por ahí sigue nuestra estrategia. Sin embargo, estamos ingresando al segmento masivo con marcas semiselectivas. Queremos ver oportunidades también en ese mercado”, explicó Pita.

Accesorios

Y para el caso de accesorios (bolsos, correas, etcétera) están evaluando nuevas marcas, las cuales se sumarán de cara al segundo semestre del próximo año. “Aún no tenemos nada cerrado, pero la idea es que sean de la línea de Tous y Swarovski cuyas boutiques stand alone caminan muy bien”, dijo Paolo Pita.

Cabe precisar que el plan de la empresa en los últimos años ha sido llevar hacia locales stand alone algunas de las marcas más emblemáticas o de ticket más alto. En el 2015 lo hizo con la francesa Longchamp.

En su negocio principal, el de fragancias, desde enero del 2019 sumarán al portafolio a Calvin Klein, Davidoff y Marc Jacobs.

“Esperamos también incorporar una nueva marca de tratamiento y otra de maquillaje, ambas selectivas”, refirió Pita. Para el ejecutivo, los planes que se vendrán para las categorías de fragancias, tratamiento, maquillaje y accesorios son amplios, por lo que se mantendrán en esas categorías, y de sumarlas serían afines.

En cuanto demanda, señaló que el público masculino prefiere las marcas Boss, Lacoste, D&G, Ralph Lauren, Givenchy; mientras que las mujeres se inclinan por Lancome, Chanel, Dior, Tous, Elizabeth Arden y Max Factor.

EN CORTO
Locales. En cuanto a la expansión física, Paolo Pita señaló que lo que quieren es consolidar las tiendas que inauguraron el año pasado en el Jockey Plaza (nuevo hall) y Arequipa.

“Además, estamos remodelando algunas tiendas en Real Plaza Trujillo, Real Plaza Primavera y en el Jockey Plaza. Para el caso de boutique Tous hemos sumado una nueva tienda en el mall de Cayma en Arequipa”, mencionó.