Redacción Gestión

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De red social a plataforma de marketing. Esta es la evolución que ha experimentado en lo últimos años y las marcas en Latinoamérica también se suman a este cambio.

Sebastián Brea, director de negocios de Facebook para Perú, Chile y Ecuador, afirma que la plataforma social ofrece el alcance masivo –en el Perú hay 13 millones de usuarios en el país- y, a su vez, la segmentación de un target muy específico.

"Algunas marcas buscan más un objetivo de awareness o y ahí trabajamos más de cerca con las empresas de consumo masivo, autos… El otro objetivo más concreto sería performance o de ventas y ahí trabajamos más de cerca con las industrias de retail, e-commerce", afirmó el ejecutivo.

En cuanto a branding, los clientes no se deben guiar por indicadores como el número de fans o el engagement sino mantener sus métricas tradicionales como recordación de marca y asociación de mensaje. En cuanto a venta o performance, lo objetivos son el costo de una adquisición, la inversión en publicidad y las ventas que me generó, entre otros.

Desde las oficinas de la red social en Argentina, Sebastián Brea indicó que la inversión que hace cada marca en la colocación de avisos en la red social depende de cuántas veces quiere llegar a un número determinado de usuarios.

"Facebook es supermodular. Una pequeña empresa puede empezar con una opción muy pequeña de US$ 20 para arriba, y de ahí va creciendo", indicó.

A nivel mundial, hay más de un millón de anunciantes, desde las pequeñas empresas a las grandes marcas.

En época navideña, se dinamizan los mercados y Facebook también experimenta un incremento de la inversión de avisos.