Módulos Temas Día

Pasajero de United no pagará impuestos por su indemnización

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos permite hacer un trato libre de impuestos para los acuerdos derivados de lesiones personales si éste se les otorga por lesiones físicas.

(Foto: Twitter / Tyler Bridges)

(Bloomberg).- Dr. David Dao, quien consiguió un acuerdo no revelado con United Airlines después de ser violentamente arrastrado fuera de uno de sus vuelos a principios de este mes, no será maltratado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés): No pagará ningún impuesto por la indemnización.

El IRS permite hacer un trato libre de impuestos para los acuerdos derivados de lesiones personales si éste se les otorga por lesiones físicas.

Dao, que había abordado un vuelo con dirección a Louisville, Kentucky, desde el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, sufrió una conmoción cerebral, rotura de la nariz y perdió dos dientes durante su expulsión forzada por la policía del Departamento de Aviación de la ciudad el 9 de abril, según sus abogados.

[ LEA TAMBIÉN:United llegó a acuerdo con pasajero desalojado a la fuerza de un vuelo ]

Los pagos solo por angustia emocional no son libres de impuestos bajo las reglas del IRS.

Los términos del acuerdo de Dao con United, con sede en Chicago, son confidenciales, según un comunicado de prensa emitido el jueves por Corboy & Demetrio, el bufete de abogados que lo representa.

Al ser cuestionado el viernes sobre si la remuneración de su cliente estaba libre de impuesto sobre la renta, el abogado de Dao, Thomas Demetrio, escribió en un correo electrónico, "Sí, es libre de impuestos".

United no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios vía correo electrónico sobre si sería capaz de deducir el pago de sus gastos corporativos. Las reglas del IRS permiten ampliamente a una compañía deducir los acuerdos alcanzados en privado, fuera del sistema judicial, como un "gasto comercial" que se considera "ordinario y necesario".

Tags Relacionados:

United Airlines

David Dao

Leer comentarios ( )

Ir a portada