Módulos Temas Día

Panini: Abastecimiento de figuritas para álbum Rusia 2018 será interdiario

Indecopi ya pidió explicaciones sobre la cadena de distribución de la compañía italiana. Ante todo el alboroto, Panini respondió.

Álbum Panini

¿Le falta mucho para completar el álbum? (Foto: Difusión)

El álbum Panini de Rusia 2018. (Foto: Difusión)

Difusión

Panini está en el ojo de la tormenta. Y esta tormenta es la fanaticada peruana que busca por todo el país el álbum del Mundial Rusia 2018.

Indecopi ya pidió explicaciones sobre la cadena de distribución de la compañía italiana. Ante todo el alboroto, Panini respondió.

"Debemos garantizar abastecimientos más frecuentes. Cada dos días continuarán llegando", mencionó Óscar Pizarro, representante de Panini, a Canal N.

La medida obedece a la excesiva demanda del producto. Pizarro calculó que para el mundial pasado se vendieron, en total, 40 toneladas de figuritas. En los primeros 12 días de esta edición, s e han vendido 140 toneladas.

"Para el día de lanzamiento llegaba a Perú el doble de todo lo que se había vendido en el Mundial anterior. Esperábamos que el lote durará dos semanas, y era un cálculo optimista", recordó.

Ahora, ante la creciente demanda de los sobres, van a traer nuevos lotes cada dos días. "El nuevo embarque llega el 10 de abril, luego el 12, 14, 16, y así sucesivamente", señaló.

Otro producto que se agotó inmediatamente fue la edición premium del producto: el álbum de tapa dura.

"El álbum de tapa dura no existía anteriormente. Desde hace unos días el abastecimiento de álbumes de tapa dura es diario", explicó.

Una de las razones que explica este fenómeno (además de la clasificación de Perú) es un cambio en el comportamiento del consumidor.

"En las campañas anteriores, el 70% del publico compraba por sobres en los quioscos o distribuidores. Hoy el 90% compra el paquetón", añadió.

Leer comentarios ( )