Módulos Temas Día

Odebrecht firmaría contrato para venta de hidroeléctrica Chaglla en cinco días

Según Mauricio Cruz, representante de la constructora brasileña en Perú, se ha negociado con muchas empresas interesadas pero con una “prácticamente ya se cerró” el acuerdo de compra venta.

notitle

AFP.- La brasileña Odebrecht está lista para vender dentro de los próximos cinco días la central hidroeléctrica Chaglla, como parte de su plan de desprenderse de sus proyectos en el Perú.

El representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, indicó que en el Chaglla, el proceso de venta está muy avanzado, y se tuvieron negociaciones con varias empresas interesadas y sin exclusividad.

[ TAMBIÉN LEAOdebrecht negocia venta de Chavimochic con dos empresas, ¿cuándo se cerrará la operación? ]

"Pero hay una de ellas con la cual prácticamente se cerró la negociación y se puede firmar el contrato de compra venta en los próximos cinco días", dijo a la agencia AFP.

Aunque Odebrecht no precisa montos, agentes del mercado valorizan a la hidroeléctrica Chaglla, ubicada en la zona central del Perú, en US$ 1,500 millones.

Chaglla tiene 456 megavatios (Mw) de capacidad instalada y genera anualmente 2,749 GW/año de energía que es puesta a disposición a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

La hidroeléctrica es alimentada por las aguas del río Huallaga, que son embalsadas a aproximadamente 30 km aguas arriba del centro poblado Cayumba, 50 kilómetros de Tingo María en Línea recta y 1.5 km aguas debajo de la quebrada Saria.

Leer comentarios ( )

Ir a portada