(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

A través de un comunicado, tras la información dada a conocer por EFE Dow Jones referida a que Odebrecht solicitó -el pasado lunes- acogerse al capítulo 15 de la ley de bancarrotas en Estados Unidos, tras declararse en quiebra en Brasil en junio pasado, la empresa refirió que se presentó un plan de recuperación judicial en cumplimiento del artículo 53 de la Ley 11.101/2005 (Ley de quiebras de Brasil).

“El plan busca permitir la generación de riqueza a corto, mediano y largo plazos, sobre todo por medio de la venta de activos estratégicos y de la recuperación de los Negocios del Grupo Odebrecht”, refirió la compañía.

Explicó que la propuesta enviada por Odebrecht a la Justicia les confiere a los acreedores títulos de pago con base en los resultados futuros de las empresas del grupo.

“Cuanto mejor sean los resultados y el flujo de caja, mayor será el volumen de recursos destinados a los acreedores”, apuntó la firma.

“Estamos confiados en que avanzaremos rápidamente y de forma satisfactoria en el diálogo ya en curso con los acreedores y en la construcción colectiva de una propuesta de reestructuración”, afirmó en tanto el director presidente de Odebrecht, Luciano Guidolin.

La empresa recordó que están fuera de la recuperación judicial de Odebrecht: Braskem, OEC, Ocyan, OR, OTP, ODT, Enseada, algunos activos operativos en Latinoamérica y sus subsidiarias, además de OCS, Vexty (Odebrecht Plan de Pensión) y la Fundación Odebrecht.

En tanto, Atvos Agroindustrial tiene proceso de recuperación judicial propio.