Módulos Temas Día

infraestructura

Obras de ampliación de la carretera Ramiro Prialé tienen un avance de 20%

Ruta de Lima detalló a Gestión.pe que a la fecha se han liberado poco más del 90% de las áreas requeridas. La obra busca descongestionar la Carretera Central y reducir el viaje desde la capital a Chosica.

El trabajo es realizado con la asistencia de ingenieros y obreros municipales, en colaboración con el concesionario Rutas de Lima, que tiene a su cargo la concesión para ampliar la autopista Ramiro Prialé hacia Chosica a través de una nueva vía de 20 kiló

(Foto: USI)

Las obras de ampliación de 9.6 kilómetros de la carretera Ramiro Prialé, cargo de la concesionaria Rutas de Lima, tienen un avance a la fecha de 20% habiéndose efectuado una inversión de casi S/ 140 millones, según informó la empresa a Gestión.pe.

La ansiada infraestructura, como se recuerda, fue anunciada hace seis años, durante la gestión de Susana Villarán. A medidos de 2016, en plena gestión de Luis Castañeda Lossio, se iniciaron las obras e incluso, la autoridad edil aseguró que las obra terminaría en diciembre de 2017.

Sin embargo, está continua gestándose, la misma que busca descongestionar la Carretera Central y reducir el viaje desde la capital hasta Chosica de una hora y media a cuarenta minutos en promedio.

Uno de los principales retos que afronta la obra son las expropiaciones de los terrenos por la que pasará la pista y la remoción de las interferencias, a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Al respecto, la firma indicó que “pese a no ser una obligación contractual, las obras se iniciaron en paralelo con el proceso expropiatorio a cargo de la comuna capitalina ”. Así, a la fecha se ha liberado poco más del 90% de las áreas requeridas , subrayó.

“Confiamos en que la municipalidad concluirá con el porcentaje restante de los terrenos por expropiar, y en ese momento se retomará la búsqueda del financiamiento para poder terminar la obra , conforme al contrato de concesión”, indicó la empresa.

Adicionalmente, precisó que durante el 2017, los huaicos causados por el Fenómeno de El Niño, inundaron la autopista y dañaron aproximadamente 4% de los trabajos ya realizados. Ante lo cual, informó que s e mantiene en conversación con la compañía de seguros para definir el monto de la reparación por los daños causados por el evento climático .

Leer comentarios ( )

Ir a portada