Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- y el firmaron el segundo mayor acuerdo de patrocinio de vestimentas del fútbol inglés. El fabricante estadounidense de productos deportivos pagará hasta 60 millones de libras (US$ 87 millones) por temporada durante al menos 10 años para vestir al equipo de la comenzando en 2017, según personas con conocimiento del tema.

Para firmar con Nike, el por un valor de 290 millones de libras, el cual aún tenía siete años por delante.

Los Blues pagaron más de 50 millones de euros para poner fin al contrato, que tenía fuertes restricciones en las que se prohibía al equipo de fútbol anunciar públicamente cualquier nuevo acuerdo hasta después de un periodo de tiempo determinado.

Steve Atkins, director de comunicaciones del Chelsea, no quiso referirse al acuerdo, que fue informado anteriormente por The Telegraph. KeJuan Wilkins, el portavoz de Nike, tampoco quiso emitir comentarios.

Un equipo exitoso.El Chelsea se ha convertido en una potencia del fútbol desde que lo compró el multimillonario ruso Roman Abramovich en el 2003. El equipo ha ganado cuatro títulos de la Premier League, el más reciente lo obtuvo en el 2015, y también fue el máximo expositor de la Liga de Campeones de Europa. Este éxito ha ayudado a los Blues a ampliar el número de seguidores en todo el mundo, especialmente en Asia.

En el 2015, Yokohama Rubber Co. firmó un acuerdo de cinco años, por un valor de 40 millones de libras por temporada para ser el principal patrocinador del equipo.

Solo el Manchester United, el 20 veces campeón inglés, ha superado los últimos éxitos comerciales de los Blues. Adidas está pagando una cifra récord de 75 millones de libras por temporada para fabricar las camisetas del Manchester, mientras que Chevrolet, el gigante estadounidense de los automóviles y patrocinador de diversas camisetas, se comprometió a pagar al United US$ 559 millones hasta el año 2021, en un acuerdo firmado en el 2012.

El Chelsea había estado con Adidas desde el año 2006, y había renovado el acuerdo por 10 años en 2013. La primera camiseta de Nike se fabricará en julio de 2017 después de que la relación oficial del Chelsea con Adidas haya terminado el 30 de junio de 2017.