Reuters.- La compañía Nike anunció que no alcanzó sus proyecciones de ganancias trimestrales por primera vez en al menos dos años, ya que eventos deportivos globales como la Eurocopa del fútbol y los próximos Juegos Olímpicos no compensaron los altos costos e impuestos que afectan los ingresos.

La compañía, con sede en Beaverton, en Oregón, registró ganancias por 549 millones de dólares, ó 1.17 dólares por acción, en su cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, frente a los 594 millones de dólares, ó 1.24 dólares por acción, del año pasado.

En promedio, los analistas esperaban que la compañía reportara ganancias de 1.37 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron un 12% a 6,500 millones de dólares.

Las acciones de Nike caían un 11% a 86.19 dólares tras la divulgación de los resultados. Cerraron a 96.89 dólares en Wall Street.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.