Reuters.- Netflix Inc, la compañía de alquiler de video, reportó una pérdida en el primer trimestre que no fue tan pronunciada como temía Wall Street , pero sus acciones cayeron tras la decepcionante perspectiva de nuevos sunoscriptores para el próximo trimestre.
Netflix reportó ingresos para el primer trimestre por 870 millones de dólares, un incremento de un 21% respecto al mismo período del año anterior.
Otrora una de las preferidas de Wall Street, las acciones de la compañía han pasado de valer 304.79 dólares en julio a 62.37 dólares en noviembre.
La ganancia neta cayó, y la compañía reportó una perdida de 8 centavos por acción. Los analistas preveían una pérdida de 27 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de la compañía cayeron un 17% en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado, desde su cierre más temprano a 101.84 dólares.
Los inversores están preocupados por las estimaciones que dio la compañía sobre nuevos sunoscriptores para el segundo trimestre, dijo el analista de Wedbusy Securities, Michael Pachter. "Están enviando una señal a Wall Street de que su historial de crecimiento está terminado", dijo Pacher, que otorgó a la acción de Netflix la calificación de "vender".
Netflix añadió que espera volver a obtener ganancias en el segundo trimestre, y lanzará su plataforma en otro mercado europeo en el cuarto trimestre de este año.