Naturipe -filial del mayor productor de berries del mundo, Hortifrut- informó que sus arándanos importados de Perú están alcanzando su punto máximo a principios de esta temporada y en volúmenes impresionantes.
Los arándanos peruanos están alcanzando su punto máximo tres semanas antes de lo habitual este año, explicó la firma.
Pero señaló que la llegada anticipada no ha comprometido el volumen o la calidad y se espera un aumento de más del 20% en el volumen con respecto al 2020, según el portal FreshFruit.
La fruta temprana de esta temporada tiene el tamaño común más grande y la calidad firme que se espera en sus arándanos peruanos, agregó Naturipe.
“Estamos agradecidos por una cosecha temprana y abundante esta temporada en Perú”, dice Brian Bocock, vicepresidente de gestión de productos de Naturipe.
“Los arándanos importados que estamos viendo son tan frescas, firmes y sabrosas como siempre. Con las sólidas cifras que estamos produciendo, somos más que capaces de satisfacer la alta demanda que esperamos“, dijo Bocock.
Naturipe espera que continúe la alta demanda de los consumidores de todas los arándanos frescas como resultado de los beneficios para la salud que brindan las bayas.
A partir del 10 de octubre, Naturipe tiene amplios volúmenes de berries para promocionar.
Debido a la gran demanda, Naturipe está suministrando envases más grandes que las pintas tradicionales, que incluyen conservas de 18 onzas y 2 libras.