MDN
La empresa española Repsol presentó al Ministerio de Energía y Minas un Estudio de Impacto Ambiental para continuar sus actividades de búsqueda de hidrocarburos en el campo Sagari, ubicado en el lote 57, en Cusco. La inversión del proyecto se estima en US

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa española Repsol presentó al Ministerio de Energía y Minas un Estudio de Impacto Ambiental para continuar sus actividades de búsqueda de hidrocarburos en el campo Sagari, ubicado en el lote 57, en Cusco. La inversión del proyecto se estima en US$ 958.28 millones.

El restaurante Parque D'Onofrio del Real Plaza del Centro Cívico se mudará al centro comercial MegaPlaza. Así lo anunció Javier Hundskopf, gerente general del Grupo Dos de Mayo, que alberga 12 restaurantes en su parrilla.

Walter Martínez, gerente de directorio de la pesquera Hayduk, dijo a Gestión que planean ingresar al la producción de marcas blancas para crecer en volumen. Esperan producir un millón de cajas y la expectativas es que en los próximos dos años el 50% de su producción sea de marcas blancas y el otro 50% de Campomar y Perfecta.

Masisa planea sumar cuatro nuevos puntos de venta en provincias hasta el 2016. Espera que la demanda de tableros aglomerados y melamínicos aumente 7% este año, donde la firma tiene el 7% de participación de mercado.

El grupo Socopur que comercializa las marcas de motos Lifan, KTM, Triumph y Polaris buscará expandirse este año en la sierra y en la costa del país. Construirá una planta de ensamblaje y almacén en San Bartolo (Lima) en un terreno de 6,000 metros cuadrados. Además, en los próximos dos meses ampliará su tienda en Iquitos.

Centenario ingresó al segmento de terrenos industriales con tierras adquiridas hace 15 años y ahora recibirá a Macrópolis, su primer parque industrial. Su gerente central inmobiliario, Rodrigo Arróspide, apuntó que el proyecto de 980 hectáreas en Lurín demandará una inversión de US$ 100 millones.

Las marcas más dinámicas de supermercados en Lima son Metro y Plaza Vea, según un estudio de CCR, basado en el indicador de Marcas BrandXP que mide la interacción del consumidor a la venta. De igual forma, estas cadena son las que más enganchan con los limeños en crear la experiencia de marca.

Crisol concretó la compra del 100% de Lápiz López en el Perú, cuyas siete tiendas de útiles y papelería operarán con la marca Portafolio, sumando un total de 11 tiendas. Así, la firma ubicará por debajo de la cadena Tai Loy, que tiene 47 locales y por encima de Comercial (10), Oficentro (8) y Utilex (5).

Cementos Argos, con proyectos en EE.UU. y Centroamérica, está mirando a la región para hacer negocios, con especial énfasis en Chile y en el Perú. En el país vecino podrían incursionar en tecnología antisísmica y llegarían al mercado local por su fuerte crecimiento en construcción.

El CEO de Condor Travel, Sammy Niego, estimó que la compañía tiene espacio para crecer en el turismo de incentivos, que hoy representa el 10% de sus ventas; segmento donde el Perú es un destino considerado exótico, como Grecia, India o México. Y anotó que en el país ya se desarrolló el turismo de compras en boutiques con visitantes de Chile, Argentina y Centroamérica.

TAGS RELACIONADOS