Aún no hay acuerdo en Fuerabamba. (Foto: GEC)
Aún no hay acuerdo en Fuerabamba. (Foto: GEC)

La empresa minera MMG Las Bambas dijo - a través de un comunicado- que mantiene su compromiso de seguir trabajando junto con las comunidades, el Gobierno y todas las partes interesadas para atender mejor las preocupaciones actuales y buscar soluciones.

“Seguiremos apostando por el diálogo para encontrar puntos comunes y soluciones sostenibles a las inquietudes de nuestras comunidades vecinas y buscaremos mejorar nuestros mecanismos de comunicación con ellas”, dijo Suresh Vadnagra, gerente general ejecutivo de Operaciones MMG América.

Aporte comprometido

Así, precisan en su comunicado que, se acordó entre las partes que la empresa realice una contribución a favor de la comunidad de Fuerabamba para así dar fin a cualquier controversia derivada del fundo Yavi Yavi, el cual fue entregado a la comunidad como parte del acuerdo de reasentamiento.

De esta manera, esperan que pronto se levante el bloqueo de las vías públicas.

EL DATO

Recuerdan que, las Bambas se encuentra en su tercer año de producción, de un total de 18 años de vida útil que tienen los recursos ya confirmados de esta operación minera, y las regalías generadas desde el 2016 a la fecha equivalen a más de S/ 750 millones, las cuales benefician a 84 municipalidades de Apurímac.