La Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles organiza, por tercera vez, una nueva misión comercial de prendas de niños y bebés a las ciudades de Seattle y Portland, del 25 al 27 octubre.

Cabe resaltar que durante los días de la misión, la OCEX de Los Ángeles ha concretado cerca de 50 reuniones con diferentes empresas, boutiques o representantes de ventas de la industria de confecciones.

Gracias a estas reuniones, la delegación peruana viene presentando sus productos y conociendo de primera mano las necesidades e intereses de un mercado poco explorado hasta el momento como es el de los estados de Washington y Oregón.

En esta ocasión la delegación peruana está representada por las empresas Kusa Cotton, Innova Baby, Colorful Cotton, UsePima Design, Zoe Grados y RoxanLo. Todas estas empresas vienen presentando la calidad de las fibras peruanas y la variedad de sus diseños y productos.

En este tercer año se eligió estas ciudades como parte de una estraregia comercial que busca difundir las bondades de este tipo de prendas de origen peruano en diferentes ciudades de la costa oeste de Estdos Unidos. Así, en el 2014 se realizó una misión similar en la ciudad de Los Ángeles y en el 2015 en San Francisco en California. Para el 2017 se tiene previsto replicar esta actividad, pero en la ciudad de Alburquerque del estado de Nuevo México.

Para Ricardo Romero, director de la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles, "la organización de este tipo de misiones comerciales a EE.UU. es sumamente importante, sobre todo para un rubro tan especializado como es el de las confecciones de niños y bebés, que exige una mayor labor de promoción por parte de las empresas peruanas, con el objetivo de dar a conocer en el mercado norteamericano la calidad de sus productos".

"Cabe destacar que, desde el 2013, año en que la Oficina Comercial del Perú comenzó a organizar misiones comerciales en este rubro, las exportaciones peruanas de prendas de niños y de bebés han crecido en más de 25% en la costa oeste del país, obteniendo un valor total en 2015 de casi US$ 2 millones. Estas cifras evidencian por tanto que una buena estrategia de promoción es fundamental para incrementar la presencia peruana en un sector predominantemente conformado por pymes", agregó Romero.

Igualmente, afirmó que "es relevante resaltar que durante los últimos años la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles ha venido trabajando en la generación de nuevas oportunidades de negocios, así como desarrollando una red de contactos importantes en la industria de confecciones, pero enfocado en nichos específicos, con el fin de contribuir a recuperar el posicionamiento de Perú en el mercado norteamericano".