Módulos Temas Día

Minsur acuerda vender 40% de su subsidiaria de cobre por US$ 200 millones

El cierre de la transacción de Cumbres Andinas, controladora de la empresa Marcobre, estará sujeta a ajustes por capital de trabajo y por los gastos para el desarrollo del proyecto incurrido hasta la fecha de cierre.

Minsur adquiere empresa con proyecto minero Mina Justa en Ica. (Foto:USI)

La compañía minera Minsur suscribió un acuerdo de compra (“Purchase Agreement”, o contrato de transferencia de acciones) con Inversiones Alxar SA y Empresas Copec, a fin de vender el 40% de sus acciones de Cumbres Andinas SAC, quedándose Minsur con el 60% de esta empresa.

“Aprobar la celebración del contrato de compraventa de acciones respectivo y de un convenio de accionistas, así como de cualquier otro contrato, documento o instrumento previsto como parte de la operación de venta de acciones antes mencionada”, señaló Minsur en un hecho de importancia enviado a la SMV.

Cumbres Andinas SAC es el controlador de la empresa Marcobre, empresa que está desarrollando la mina de cobre Mina Justa

Asimismo, otorga poderes especiales para la suscripción de los documentos aprobados en la sesión del directorio y otorga poderes para la formalización de acuerdos.

El valor de la transacción asciende a US$ 200 millones, el cual será cancelado conforme a lo acordado por las partes.

El cierre de la transacción, así como la efectiva transferencia de acciones, dependerá de determinadas condiciones, y estará sujeta a ajustes por capital de trabajo y por los gastos para el desarrollo del proyecto incurrido hasta la fecha de cierre.

Minsur, Cumbres Andinas SAC, Marcobre SAC, Inversiones Alxar SA, y Empresas Copec SA también han suscrito un “Shareholders Agreement” (convenio de accionistas) con el fin de establecer ciertas pautas respecto a la relación entre Minsur e Inversiones Alxar SA como accionistas propietarios del 100% de las acciones de Cumbres Andinas SAC, cuya vigencia está condicionada al cierre de la transacción.

Leer comentarios ( )

Ir a portada