La junta de accionistas de Minera IRL S.A. prevista para el 03 de diciembre quedó sin efecto ante el pedido de los accionistas de cumplir con los procedimientos legales de convocatoria de acuerdo a la Ley General de Sociedades, señaló la empresa, a través de un comunicado.

De esta forma, el directorio de Minera IRL S.A. se reunirá la próxima semana para definir la nueva convocatoria a la junta.

De acuerdo a los procedimientos establecidos por la ley la nueva fecha, hora y sede de la Junta será publicada en el diario oficial El Peruano, cumpliendo además con la solicitud de los accionistas, dijo la empresa.

La agenda de la Junta de Minera IRL S.A., planteada por el accionista Minera IRL Limitada busca revocar de sus cargos al actual directorio y el gerente general y nombrar nuevos representantes.

Al respecto, Minera IRL S.A. sostuvo que mantiene la consideración de conocer la nueva composición del Directorio de Minera IRL Limited, para lo cual espera igualmente el anuncio sobre la nueva fecha de realización de la Junta convocada al respecto en Canadá y que fue suspendida el 26 de noviembre.