Lima (Andina).- Minera IRL anunció que la perforación confirmatoria ha corroborado el estimado de recurso dentro de la zona Minapampa en el , ubicado en Puno.

El objetivo de este programa de perforación fue incrementar el nivel de confiabilidad en el estimado del recurso indicado mediante la confirmación de la continuidad de horizontes que llevan oro y contenido de oro a través de pozos de perforación confirmatoria dirigidos cuidadosamente dentro del la zona establecida de Minapampa.

Este proceso se consideró importante para asegurar la aprobación de un futuro due diligence (auditoría/ revisión) por terceros relacionados con la financiación del proyecto.

Un total de 31 pozos con 12,840 metros de perforación confirmatoria, realizados desde agosto del 2011, confirmaron una excelente continuidad de horizontes con contenidos de oro, así como leyes de oro en Minapampa, brindando alta confiabilidad en este estimado de recurso.

La actualización de este recurso es un componente clave en el estudio de factibilidad bancaria que se culminará en el cuarto trimestre del 2012.

El recurso indicado en la zona de Minapampa se ha confirmado en 10.6 millones de toneladas con una ley de cuatro gramos de oro por tonelada conteniendo 1.4 millones de onzas, efectivamente sin cambios desde el estimado realizado en junio del 2011.

Un inventario adicional de 3.3 millones de toneladas de una ley de 3.3 gramos de oro por tonelada conteniendo 0.3 millones de onzas se mantiene en la categoría de inferidos.

El programa de perforación confirmatoria en Minapampa logró el objetivo de confirmar tanto la continuidad como las leyes de los horizontes de oro y brindan una alta confiabilidad en la integridad del estimado del recurso, indicó el presidente ejecutivo de Minera IRL, Courtney Chamberlain.

"Mientras la zona de Minapampa cubre aproximadamente 900 metros de rumbo, la mineralización de oro potencialmente económica se ha establecido en un rumbo de aproximadamente dos kilómetros y se mantiene abierta en ambas direcciones hacia el este y el oeste así como en profundidad", indicó.

La exploración confirmatoria de la extensión rumbo este se iniciará desde el subsuelo cuando el túnel de exploración, ahora en progreso, alcance una ubicación apropiada durante el año, precisó.

Esta actualización de recurso sustituye el anuncio del recurso de Minapampa de junio del 2011; mientras que el recurso inferido en la zona de Concurayoc, a unos 400 metros al oeste de Minapampa, anunciado en setiembre del 2011, se mantiene sin cambios.

Minera IRL, listada en las bolsas de valores de Toronto (TSX), de Londres (AIM) y de Lima (BVL), es una empresa minera peruana dedicada a la extracción de metales preciosos y exploración focalizada en América Latina.