Redacción Gestión

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Barbara Salas Vanini

Para Hugo Santana, director general del Grupo de Empresas y Socios de para Latinoamérica, el mercado peruano tiene un gran potencial en cuanto a la receptividad de los socios para aplicar las nuevas tecnologías en sus negocios.

"Estoy impresionado del avance de y de los logros que han tenido en los últimos años. Hay profesionales de exportación. El momento es muy oportuno para estas nuevas tecnologías (…) He encontrado mucha atención y receptividad en (trabajar) con la nube, dispositivos y sistemas operativos integrados, arquitectura informática y redes sociales. El ecosistema de partners de negocios de está muy atento a estas nuevas ideas", afirmó Santana.

En el mercado peruano, Microsoft planea continuar las inversiones, apoyar más los socios corporativos en la implementación de y brindar soluciones específicas por sector bancario, retail, público, educativo, entro otras industrias.

Para la , Microsoft tiene como retos difundir el portafolio de productos en el ámbito corporativo y mejorar el diseño y justificación de los proyectos.

"El portafolio de Microsoft es muy amplio, entonces, cómo lograr traer lo último de los productos y servicios a nuestros partners es un reto permanente (…) Otros punto es la justificación de los proyectos pues siempre tiene que haber un estudio financiero y técnico para ver el beneficio, el retorno de la inversión", explicó Santana.

Asimismo, el director de Microsoft afirmó que, en la región, existen distintos niveles de maduración en los tres aspectos de su oferta: , devices y servicios.

"El concepto de servicios es entendido, es el más maduro. Cloud está aceptada pero hay escenarios e infraestructura que seguir trabajando. En devices, hay mucho avance disgregado, atomizado. Microsoft está buscando no hacer proyectos sueltos que sean difíciles de integrar, sino tener una visión integral en la línea corporativa", sostuvo.