Satya Nadella, actual vicepresidente de la división Cloud and Enterprise de , podría convertirse en su siguiente CEO, después de una búsqueda que se extendió durante varios meses. Eso señala un reciente reporte de , para lo cual fueron consultadas "personas con conocimiento del proceso".

Nadella es conocido por su trabajo en materia de computación en la nube y por su conocimiento técnico profundo. Él ha estado en Microsoft durante 20 largos años y su nombre ha estado entre los candidatos favoritos para ocupar el sillón que dejará el saliente .

En consecuencia, la presunta elección de Nadella no es lo sorprendente. Lo inesperado sería la salida del cofundador de la empresa establecida en Redmond, , como presidente del consejo de administración, sobre todo, porque se consideraba que él asumiría un rol fundamental para el futuro.

Incluso si Gates renuncia como presidente de la junta, podría tener una mayor participación en Microsoft, aclararon dos personas familiarizadas con el asunto. Ellas solicitaron no ser identificadas debido a que el proceso es privado.

Los planes, sin embargo, aún no habrían finalizado. "Los cambios de liderazgo se ejecutarían en un momento crucial, ya que Microsoft se aleja de sus raíces como fabricante de software para centrarse en el hardware y en los servicios basados ​​en Internet", remarca Bloomberg en un informe que difundió el jueves.

sobre el proceso de búsqueda de CEO para Redmond mencionaban que muchos candidatos se habían mostrado preocupados por la influencia que seguirían ejerciendo tanto Gates como Ballmer en la compañía, incluso después de la designación de un nuevo director ejecutivo.

"Por lo menos algunos ejecutivos externos que discutieron el puesto de consejero delegado con los directores de Microsoft han expresado su preocupación acerca de verse con las manos atadas, si los dos hombres continúan sirviendo en la junta directiva", indicaba el informe publicado hace unos días por el diario The Wall Street Journal.