La metodología de adopción de NIIF incluye cuatro fases: diagnóstico, preparación, implementación e integración. En la fase de diagnóstico se deberá comparar la con las NIIF, evaluar los procesos y los sistemas, determinar el nivel de conocimientos de las NIIF del personal contable y determinar que exepciones se van a aplicar.

La fase de preparación comprende la determinación de las NIIF aplicables, la capacitación del personal, la elaboración del plan de trabajo y la determinación de los procedimientos de los ajustes. Con respecto a la implementación, en esta fase la gerencia aprueba las políticas contables y los ajustes, se emiten los proforma del año de transición, se elabora la conciliación de los resultados y el patrimonio del año de transición según la práctica contable actual y las NIIF.

Finalmente, la fase de integración considera la elaboración del manual de contabilidad y la modificación de los procesos y sistemas.

Vea en el video (arriba) la decimosexta edición del programa que el y han preparado para usted. Y repase las ediciones anteriores de "Con las cuentas claras" .