El mercado de vehículos premium podría crecer 15% este año, superando la expectativa del crecimiento de la industria vehicular, estimó Marco Kohatsu, gerente de de Divemotor, representante de Mercedes-Benz.

Parte de este avance, dijo, se deberá a los lanzamientos de las diferentes marcas del sector, y a una mayor flexibilidad en mecanismos de pago en la industria. Asimismo, a la confianza que da la banca privada a los usuarios del mercado de alta gama.

"Las SUV medianas de lujo también están creciendo a dos dígitos, debido a que son más prácticas que otros modelos, aunque los sedanes pequeños y los hatchbacks son tradicionalmente el primer contacto de un usuario con un auto premium", señaló el ejecutivo.

Meta venderá este año 1,300 vehículos, 30% más que el 2016, gracias a los 14 lanzamientos que tiene planeado, entre nuevos modelos y versiones especiales. La cifra duplica lo presentado el año pasado y le permitirá alcanzar en el Perú un objetivo que ya cumplió en otros países, superar en el primer lugar de ventas a competidores como BMW.

"Es cuestión de tiempo para alcanzar el primer lugar", indicó Marco Kohatsu.¿Qué balance tiene del primer trimestre? Para el ejecutivo, en los primeros meses del año la venta de SUV premium ha sido una de las más dinámicas, con un avance de 80% frente a lo logrado en el mismo periodo del 2016, y espera que siga así.

PagoLejos de bajar precios y prestaciones en los vehículos, Divemotor buscará dinamizar ventas con programas de financiamiento sin cuota inicial. Actualmente, cerca de 60% de sus ventas se hace al contado, y parte de su plan es incentivar los créditos.