Redacción Gestión

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Para muchos aficionados a los , el diseño y la tecnología que éstos traen ya no es suficiente. Ellos buscan un coche a su medida, y por tenerlo pueden esperar y pagar más, convirtiéndose así en un nicho importante para la alemana .

Su gerente comercial de Autos, , señaló que la venta de vehículos personalizados ya representa el 20% del total de la marca en el Perú. Si bien los cambios en diseño y colores no suelen elevar mucho el precio, los de tecnología y mecánica sí.

"Es un nicho de clientes que han investigado un poco más y saben lo que quieren, vienen con una idea definida. Los cambios son del tipo de aros, tapicería y asientos, que pueden ser deportivos, butacas u otro estilo; además de pantallas, acabados en madera y aluminio", detalló.

La personalización se realiza en las plantas de Mercedes-Benz en Alemania y Estados Unidos. En promedio, el cliente debe esperar cuatro meses para recibir en Lima el auto solicitado.

ProvinciasDe otro lado, Pollarolo comentó que el 2014 invirtieron en la mejora de sus locales en provincias y ahora esperan que esos puntos aporten hasta el 15% de las ventas.

Hoy, la división de autos de Mercedes-Benz tiene presencia en Lima, Arequipa, Trujillo y Piura.

Refirió que los pedidos que reciben en el interior son muy parecidos a los de Lima en cuanto a modelos.

En cuanto a segmentos de mercado, indicó que el principal sigue siendo el de 35 años a más. La demanda masculina es superior a la femenina, pero no de manera marcada.

El portafolioExpectativas. Mercedes-Benz espera replicar el crecimiento de entre 28% y 30% logrado en el 2014 y alcanzar una participación de 30% en el segmento de autos de lujo, que en el 2015 volvería a crecer 15%. Para cumplir la meta, fortalecerá su portafolio con nuevas versiones, modelos de entrada y una nueva SUV de alta gama.