Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Para este 2015, el mercado peruano de vehículos pesados que comprende camiones y remolcadores con carga superior a las 11 toneladas espera vender cerca de 8,000 unidades, con lo cual mantendrá los que se registraron en el año pasado, informó la fabricante International, una empresa del holding camionero Navistar.

El director ejecutivo de International Perú, Santiago Puente; y el director de ventas de la empresa para América Latina y Caribe, Félix Tellería, consideraron que este segmento movería ventas de alrededor a los US$ 960 millones. Este monto es considerando el precio promedio de un camión a US$ 120,000, indicaron.

Según International, en lo referente a camiones pesados llegaron a 7,744 unidades en 2014 y significó un decrecimiento del 28% respecto a los volúmenes vendidos en el año anterior.

Por otro lado, la fabricante también señaló que los buenos indicadores macroeconómicos que experimenta Perú en los últimos años motiva el interés de empresas de camiones en la oferta de camiones y remolcadores en el mercado local. "Vemos a Perú como la joya de América Latina", señaló Octavio González, director de marketing de Navistar.

TAGS RELACIONADOS