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Mary Kay abrirá en Perú su primer centro de belleza en Latinoamérica


Esperan llegar a tener 20,000 consultoras al cierre del año, el doble de lo que habían previsto inicialmente. Cerrarán el 2018 con un portafolio de 170 productos. Buscan crecer en provincias.

Mary Kay

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Por: Mirtha Trigoso

A casi siete meses de entrar a competir en la venta directa de cosméticos en el país, con un portafolio de más de 150 productos, la americana Mary Kay ya ha visto superados sus objetivos iniciales en comercialización y en número de consultoras.

Ahora va por más en el mercado. Y si bien, por estrategia, no pueden revelar las cifras alcanzadas hasta el momento, su gerente general en el país, Sergio Franca, nos da ciertas pistas.

En esa línea, reveló que a solo 40 días de su ingreso al mercado peruano, que se dio en setiembre del 2017, ya habían cumplido con el objetivo de ventas que se pusieron para los primeros cuatro meses.

Y en sus primeros 15 días de operación ya contaban con consultoras en todo el país. Los resultados obtenidos hasta el momento en el país le hacen confiar a la marca en que al cierre de su primer año de operación llegarán a duplicar su meta inicial en número de consultoras y alcanzarán las 20,000; hoy cuentan con más de 15,000.

Centro de belleza
¿Qué acciones tomarán para seguir creciendo en el mercado? Sergio Franca refirió que planean abrir en los próximos tres a cuatro meses en el país su primer centro de belleza en Latinoamérica.

Este se ubicará en el distrito de Miraflores. Hoy la compañía solo tiene centros de belleza en China y en algunos países de Europa.

“En este centro las consultoras y consumidoras podrán probar los productos, y podrán conocer la oportunidad que les brinda Mary Kay, lo que es parte de nuestra ventaja competitiva”, indicó.

Asimismo, evaluarán replicarlo en otra ciudad del país; en tanto, está dentro de su plan abrir otros centros de este tipo en Latinoamérica.

Lanzamientos
Otra de las acciones que tomarán es hacer nuevos lanzamientos en las tres categorías que participan, como son color, cuidado de la piel, y fragancias. En promedio, lanzan dos o tres productos por trimestre.

Así, cerrarían el año con un portafolio de 170 productos. “Haremos un lanzamiento que será el más importante de la marca en los últimos 10 años. Será un producto muy innovador que trae consigo mucha tecnología y se lanzará en varios países”, señaló.

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