Redacción Gestión

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V. TAKESHI CHACÓN PICHÓNvchacon@diariogestion.com.pe

Magnolia, portal de ventas de ropa online, sumará dos nuevos mercados.La página de la firma de capitales peruanos y chilenos ya tiene presencia en Perú y Colombia, y próximamente operará en Chile y México.

Así informó a Gestión su director, Álvaro de la Fuente Marciani.

"En el cuarto trimestre de este año entraríamos a Chile, y en la primera mitad del 2014 a México", declaró.

Sobre el vecino país del sur, Álvaro de la Fuente indicó que por el momento analizan dos opciones: entrar de la mano con un socio estratégico, o adquirir una operación ya existente.

"En caso de adquirir una operación, las principales condiciones son que ya tenga una cartera de clientes y una adecuada logística", anotó.

En ColombiaMagnolia tiene cinco meses de presencia en el peruano y la decisión por Colombia se concretó en los últimos dos meses. "El e-commerce en Perú bordea los US$ 800 millones al año; mientras que en Colombia es tres veces más", dijo.

Tanto en Perú como en el país cafetalero, Internet Holding LatAm considera mantenerse a través de la plataforma virtual; es decir, descarta una tienda física.

Ticket promedio en provinciasEn sus inicios, el ticket promedio de Magnolia solo en Lima Metropolitana fue de S/. 160, y a la fecha supera los S/. 280.

En cuanto a la demanda por sus productos (ropa, carteras, relojes y zapatos procedentes de Estados Unidos), ciudades como Iquitos, Trujillo, Huancayo, Piura, Cajamarca, Arequipa y Cusco reportan altas compras.

"El ticket promedio en provincias va de S/. 400 a S/. 500", señaló Álvaro de la Fuente.

Actualmente, del total de sus ventas, entre el 10% y 15% se genera en provincias, y a fin de año podría representar el 25%.

Y si bien su grupo objetivo son mujeres, los varones también compran en Magnolia, llegando a reportar tickets promedios que alcanzan los S/. 600.