Redacción Gestión

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VANESSA OCHOA FATTORINIvochoa@diariogestion.com.pe

La demanda de los ha crecido más en los últimos meses, señaló . Así, en lo que va del año, la marca coreana ya ha logrado vender más que todo el grueso logrado el año pasado y para la próxima campaña navideña duplicaría las cifras que se lograron en el 2011, indicó Juan Ignacio Pinillos, subgerente de Smart TV de LG Electronics.

Si bien no ahondó en muchas cifras, el ejecutivo comentó que del total de las , los Smart TV lograrían este año un 30% de penetración.

"En el 2011 la penetración fue de 15%, que quedó en ese momento como una cifra histórica del total de los TV que trajimos, hoy todo indica que podríamos superar el 30%", indicó.

Apunta a lo masivo Actualmente, la gama de precios de los en el caso de LG va de S/. 3 mil a S/. 11 mil, todo depende del nivel de tecnología, dijo Pinillos.

En este último caso se encuentran los LM9600 de calidad superior o los Smart TV cinema screen, los cuales se traen al país según la demanda, la cual ha crecido en los últimos meses, anotó.

Sin embargo, sostuvo, la mayor compra se da entre los modelos de gama media, que van en un rango de precios de S/. 3 mil a S/. 5 mil y en dimensiones de 42 pulgadas, en su mayoría.

"La tendencia de va en aumento, eso se verá más el siguiente año ya que los precios son más accesibles y el público opta por más tecnología y tamaño", precisó Pinillos.

Esto hará que en un corto plazo se vuelva masiva la , al menos a eso apunta el mercado, dijo.

"En el 2010 fueron productos premium, el 2011 se estandarizó un poco y dejó de ser un televisor para las élites. Hoy es asequible, todavía no es masivo, pero a eso se apunta ya que con un poco de esfuerzo se puede tener uno en casa", precisó Pinillos.