Redacción Gestión

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El proyecto de ley para la promoción de alimentación saludable en la niñez plantea prohibir la venta de los productos considerados "no saludables" en los colegios y limita la publicidad de estos artículos de 6 a.m. a 10 p.m. para evitar su exposición a los menores de edad.

Tales propuestas, asegura el abogado Alfredo Bullard, atentan contra el derecho de los consumidores de acceder libremente a diferentes productos y a la decisión de los padres de escoger los alimentos para sus hijos.

La chatarra Los umbrales de azúcares y grasas que definen como "no saludable" a un alimento, apuntados en el proyecto de ley, incluyen no solo a toda la comida conocida como "chatarra" sino también a gran parte de la gastronomía nacional.

"No me imagino cómo van a ser las reuniones de los colegios sin picarones, lomo saltado, mazamorra. Tampoco sé cómo pretenden promocionar la gastronomía del Perú con anuncios en la televisión sin anticuchos", comenta Bullard.

PublicidadAdemás, para el especialista, límites a la publicidad de los productos 'chatarra' atentan contra la libertad de expresión de las empresas. "Siempre y cuando no mientas, las empresas tienen el derecho de difundir los beneficios de sus productos. Si alguien les quiere denunciar, existe la vía de la publicidad engañosa, pero no se puede prohibir a todas las compañías para prevenir un engaño".