Levi Strauss suspendió el lunes la venta en Rusia de su vestimenta, incluidos sus míticos jeans, muchas veces considerados como un símbolo de Estados Unidos, sumándose así a una lista creciente de empresas que dejan de operar en el país tras la invasión a Ucrania.
“Considerando las enormes perturbaciones en la zona, que no permiten desarrollar negocios normalmente, (Levi Strauss) suspende temporalmente sus operaciones comerciales en Rusia, incluyendo cualquier nueva inversión”, detalló el grupo estadounidense en un comunicado.
Las actividades del grupo en Europa del Este representaron 4% de la facturación total en el 2021, la mitad de este porcentaje por operaciones en Rusia.
“Todas las consideraciones comerciales son claramente secundarias con relación al sufrimiento de tantas personas”, destacó la empresa.
Levi Strauss se suma así a muchas multinacionales que anunciaron en los últimos días que abandonan o suspenden actividades en Rusia, desde el gigante de la informática Apple al grupo petrolero BP.