Fernández afirma que los auditores aportan mucho valor a la comunidad, juegan el papel de dar seguridad en los mercados de capitales a los inversionistas y accionistas, y también puede validar los sistemas de control interno, tan importantes hoy para las empresas.

Con un background que incluye haber sido director asociado en la División de Registro e Inspecciones de la Public Company Accounting Oversight Board (PCAOB), en Nueva York, y haber liderado equipos multidisciplinarios de servicios de auditoría para algunas de las corporaciones más importantes de Estados Unidos y Europa, detalla cómo la auditoría puede aportar al crecimiento peruano.

En el país han ocurrido fenómenos que antes eran impensables, comenta el experimentado nuevo socio de KPMG.

"Hay compañías que se están expandiendo a mercados de capitales regionales o a mercados como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), que está regulado por la Securities and Exchange Commission (SEC), y para ir a allá y conseguir un capital barato, hay que pasar una cantidad de pruebas, entre ellas, tener la seguridad de que tus estados financieros están bien respaldados", señala.

Con cinco meses en el cargo, no tiene reparo en decir que el de auditoría se enmarca dentro de las tendencias globales.

"Creo que el valor agregado es esa comunicación constante, esa retroalimentación que nosotros podamos dar. Eso es fundamental", concluye.