Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (MTC) autorizó hoy a la compañía un Permiso de Operación por el plazo de cuatro años para que puedan brindar el servicio de transporte aéreo no regular de carga y correo.

Según una resolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, la compañía coreana tendrá como puntos de operación las ciudades de Incheon en Corea), Viracopos en Brasil, Lima en Perú, y Anchorage en Alaska, Miami en Florida, Los Ángeles en California, estas tres últimas en Estados Unidos.

En estas ciudades la compañía tendrá derechos de tráfico de tercera, cuarta y quinta libertad del aire.

Korean Air Lines usará aviones de tipo Airbus A300, A330, A380; así como Boeing 737, 747, 777F y BD700, y aviones modelo SIKORSKY S-76C.

Estas aeronaves deberán estar provistas del correspondiente Certificado de Matrícula y de Aeronavegabilidad vigentes, así como de los seguros que cubran los riesgos derivados de sus actividades aéreas.

La compañía asiática también deberá presentar los e informe que correspondan a su actividad, de acuerdo a los procedimientos que establece la DGAC.

La norma de la establece que el ejercicio y utilización de este Permiso de Operación implica por parte de la compañía su renuncia a todo derecho para invocar cualquier reclamo o inmunidad diplomática derivada de cuestiones de soberanía y de otro origen, frente a reclamaciones surgidas como consecuencia de operaciones realizadas bajo el permiso.

Asimismo, la compañía coreana se someterá a la jurisdicción peruana.

La compañía queda obligada con el Gobierno del Perú para que éste pueda emplear en su servicio aeronaves, elementos, material y personal peruano de que disponga dicha empresa en los casos de conflictos internacionales, desórdenes internos y calamidades públicas.

En ese escenario, el Gobierno del Perú abonará los gastos ocasionados de conformidad con la legislación vigente y la práctica internacional.

Sky AirlinesPor otro lado, el MTC otorgó a Sky Airline de Chile la renovación de su permiso de operación para prestar el servicio de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo por el plazo de cuatro años, lo cual se contará a partir del 5 de noviembre del presente año.

La renovación también incluye añadir tres frecuencias semanales a sus vuelos en la ruta – Lima y viceversa, totalizando 14 frecuencias semanales.

Sky Airlines también tendrá siete frecuencias semanales entre Lima y Antofagasta, y visceversa.