La marca tiene previsto colocar 2,000 unidades de su nuevo modelo All New Sorento en el mercado peruano durante el presente año, informó Luis Mariátegui, gerente general de KIA.

Recordó que el modelo Sorento ingresó al mercado peruano en el año 2002 y es la segunda SUV más vendida de la marca, y a mediados de este año se la Sorento número 10,000.

"Este es un buen indicador de que la camioneta emblemática de KIA está entre las favoritas de los usuarios no solo por su gran diseño y estilo sino también por los avances que ha tenido en cuanto a tecnología y seguridad", comentó .

Precisó que bajo el concepto "Tecnología y confianza sin límites" se lanzó la All New Sorento, una SUV que se caracteriza por su alto nivel de equipamiento y tecnología asociada al confort y la seguridad.

Su equipamiento de última generación incluye el sistema inteligente de apertura de maletera "manos libres" con detector de proximidad, faros HID delanteros y faros posteriores con LED así como botón de encendido Smart Key además de un Sunroof panorámico de mayor tamaño.

En cuanto al espacio, la All New Sorento es la más grande de su categoría y ofrece tres filas de asientos para todas sus versiones. Además ofrece 2 motorizaciones, un 2.4 litros con 170 HP además de un poderoso 3.3 litros con 270 HP.

Entre las opciones podemos encontrar cajas mecánicas o automáticas secuenciales ambas de seis velocidades además de tracción simple o 4WD disponibles en ambas motorizaciones.

"La garantía de la All New Sorento, es de cinco años o 100,000 kilómetros con servicios de mantenimiento programado cada 10,000 kilómetros y el precio de lanzamiento de la All New Sorento empezará en US$ 28,990", dijo Mariátegui.