Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Juguería digital Rita retoma expansión comercial y aterrizará en el Jo | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Juguería digital Rita retoma expansión comercial y aterrizará en el Jockey Plaza

En el primer trimestre del año esperan instalar 15 Ritas más y cerrar este año con 30 máquinas operativas. Sus planes apuntan incluso a la internacionalización.

Anapaula Michilot

anapaula.michilot@diariogestion.com.pe

Actualizado el 13/01/2021 05:04 a.m.

Cuando Azucena Gutiérrez contemplaba lanzar al mercado una cadena de juguerías, su abuela le recomendó trabajar unos meses en la juguería que ella misma operó por casi 60 años; la ejecutiva revela que fue ahí donde más logró aprender del negocio.

Hoy opera la cadena Disfruta, que ya suma 15 locales a nivel nacional; y han lanzado una segunda línea de negocios totalmente automatizada, que les permite ingresar al rubro conocido como Food Tech.

“En el 2019 lanzamos al mercado Rita, la primera juguería digital que funciona en forma similar a un dispensador de café. Instalamos un primer modelo de este sistema en la Universidad del Pacífico, pero hoy hemos retomado la expansión y estamos llegando con el primer modelo comercial al centro comercial Jockey Plaza”, reveló la ejecutiva.

Asimismo, señaló que para este primer trimestre esperan instalar 15 Ritas más y cerrar este año con 30 máquinas operativas. “Para el 2022 queremos llegar a tener 100 Ritas en Lima”, apuntó Gutiérrez.

Explicó que los principales puntos estarán en centros comerciales, grifos, tiendas de conveniencia, clínicas.

Expansión

Pero la capital del país no será el único foco de Rita; la ejecutiva reveló que parte de la estrategia será llegar a provincias y a mercados de la región. “Planeamos llegar a México y Colombia”, anotó.

Además, señaló que, dado que cuentan con la patente de este sistema, durante la pandemia se les acercaron clientes de Estados Unidos y Europa para comprarles el sistema. “Nuestra idea es operar directamente el servicio o junto a socios estratégicos”, destacó.

Respecto a las variedades de fruta que ofrecen, Azucena Gutiérrez explicó que estas son variables de acuerdo con la temporada. “Hemos iniciado con frutas tradicionales como papaya, fresas, arándanos, pero queremos seguir respondiendo a las necesidades de nuestros clientes”, precisó.

Agregó que planean incorporar superfoods peruanos dentro de su oferta; por el momento están trabajando con Stevia.

Precisiones

Ticket. El ticket promedio en las máquinas Rita es de S/8.90, solo trabajan con pagos digitales.

Cuarentena. Debido a los retrasos que trajo la pandemia, la empresa incursionó con la línea Rita en Casa, que ofrecía reparto de frutas congeladas y trozadas para el consumo en hogar.

Disfruta. Con la línea de juguerías comerciales, la empresa opera 15 locales entre barras y módulos; principalmente en centros comerciales. Para este año proyectan sumar dos locales más bajo la modalidad de franquicia con la que ya vienen creciendo.

Tags Relacionados:

Juguería

food tech

Bebidas

CADE 2021

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Cinco formas de ganar dinero extra, incluso si tienes un trabajo de tiempo completo

Cinco formas de ganar dinero extra, incluso si tienes un trabajo de tiempo completo

premium
Editorial de Bloomberg: EE.UU. debe llevar la batuta en materia de cambio climático

Editorial de Bloomberg: EE.UU. debe llevar la batuta en materia de cambio climático

Los populistas europeos, ante la marcha de su altavoz en la Casa Blanca

Los populistas europeos, ante la marcha de su altavoz en la Casa Blanca

Imágenes de la nueva vida en Wuhan, a un año del confinamiento

Imágenes de la nueva vida en Wuhan, a un año del confinamiento

La vacuna, el nuevo señuelo de los ciberdelincuentes

La vacuna, el nuevo señuelo de los ciberdelincuentes

Gestión & Bolsa: Tendencias de la economía estadounidense

Gestión & Bolsa: Tendencias de la economía estadounidense

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Economist: Cómo Inditex está remodelando su manera de hacer negocios

The Economist: Cómo Inditex está remodelando su manera de hacer negocios

Glovo anuncia que cambiará de nombre a PedidosYa

Glovo anuncia que cambiará de nombre a PedidosYa

Mibanco recibe aporte de S/ 400 millones de sus accionistas

Mibanco recibe aporte de S/ 400 millones de sus accionistas

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...