Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con marcas reconocidas como Kola Real y Cielo, (ISM), de la familia Añaños Alcázar, planea invertir US$ 10 millones en todas sus plantas del país en los próximos meses, para mejorar la eficiencia operativa y concretar lanzamientos tanto en las categorías existentes como en las que esperan crear.

"Somos conocidos por KR y Cielo, y en el caso de nuestra primera marca que es emblemática en el mercado peruano, nuestra estratregia es reforzarla en sabores. Ya lo empezamos con el ingreso de KR Guaraná, que desde hace un mes ha tenido buena acogida", indicó Cinthya Añaños Alcázar, directora de Operaciones para Perú y Chile de .

Mirada al exteriorDesde hace unos años, cuando la empresa familiar trazaba su estrategia de expansión se hablaba de que llegaría a continentes como Asia. Este plan sigue tomando forma, tanto así que en el 2016 anunciaría su ingreso a ese continente, aunque sin quitar la mira en los países latimoamericanos.

"No hemos perdido la mira de Asia. Estamos trabajando en generar productos que puedan ser exportados desde Perú hacia Asia, ese es el primer paso. Es natural ir a mercados donde el consumo de bebidas es grande y Asia concentra el 52%, no podemos estar ajenos a ellos", indicó Hans Añaños, director de Desarrollo de .

La empresa también ha mirado hacia Cuba, como parte de su posicionamiento en Latimoamérica, por lo que precisó que si encuentran las garantías necesarias no descartan ingresar a ese país. "Y el anuncio pertinente lo haríamos a través de los medios", agregó el ejecutivo durante la conferencia de prensa que ofreció en República Dominicana por el décimo aniversario de operaciones en el país caribeño.

En tanto, Cinthya Añaños dijo que el siguiente paso de crecimiento en Chile será en Antofagasta, con el fin de expandir y asentarse en el vecino país.

TAGS RELACIONADOS